Brigada Antinarcóticos Temuco incauta cannabis en control carretero

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, en un operativo carretero realizado el día de ayer -04 de febrero- con canes detectores de droga, lograron la incautación de cannabis y la detención de una persona.

El jefe de la Brianco Temuco, comisario Claudio Veisaga, indicó que “personal de esta Brigada Especializada detuvo a una persona mayor de edad por infracción al Art. 4° y 8° de la Ley N° 20.000, quien se trasladaba en un bus interprovincial hasta la ciudad de Puerto Montt, llevando en sus pertenecías droga para ser comercializada en esa ciudad”.

El operativo policial se desarrolló a través de Control Terrestre Antinarcóticos (CTA) con el can Elliot, logrando la incautación de 103,02 gramos de cannabis y 10 comprimidos de Clonazepam.

Por instrucción del Fiscal de turno de la Fiscalía Local de Temuco, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.

Apoyo de la Brigada Canina

Los canes Elliot y Etó se integraron el 20 de diciembre del 2018 a la Brianco Temuco, y trabajan diariamente junto a sus guías, convirtiéndose en un pilar fundamental para el proceso investigativo en esta materia, los perros indudablemente ayudan y aligeran el trabajo policial, ya que son canes entrenados para buscar y localizar lugares donde habría escondida droga.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos señaló que estos controles carreteros aumentarán conforme el período estival debido al aumento de población flotante en la región, especialmente en las zonas lacustre y costera.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *