Municipalidad de Victoria logra histórico acuerdo con FONASA y SENAMA para aportar en el financiamiento del Hogar de Ancianos

Fueron más de dos años de gestiones, conversaciones e incluso reuniones con la exPresidenta Michelle Bachelet, las que sostuvo el Alcalde Javier Jaramillo Soto y el Concejo Municipal, para lograr el financiamiento permanente del Hogar de Ancianos (ELEAM), que anualmente alcanza una cifra de 250 millones que garantiza una atención de calidad a los 30 adultos mayores residentes, dineros que hasta el momento eran asumidos de manera íntegra por la Municipalidad de Victoria.

El resultado de este esfuerzo constante, tuvo su resultado esta semana, ocasión en la que el Municipio materializó el convenio único en el país con FONASA, quienes se han comprometido a entregar un aporte financiero por cada residente del ELEAM y que será calculado de acuerdo a su nivel de dependencia y vulnerabilidad. Lo mismo se ha conseguido con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), quienes al igual que FONASA, entregará un aporte por cada adulto mayor considerando las mismas variables de dependencia y vulnerabilidad. 

En tal sentido, el Alcalde Javier Jaramillo Soto valoró el hito logrado por su gestión durante esta semana, señalando, “Quienes estamos acá, hemos estado por años insistiendo y hoy día toda esa insistencia se ha visto culminada con la firma de dos convenio que son súper importantes, uno es con FONASA, que nos va a permitir recibir un subsidio que se otorgó luego que nuestros equipos técnicos presentaron un proyecto, que fue evaluado positivamente se asignó este financiamiento para nuestro ELEAM. Y por otro lado, un fondo con FONASA, que es el primer convenio que esta institución firma con un municipio, que nos va a aportar a cada uno de los adultos mayores del hogar. Firmar este convenio para nosotros significa una confianza en nuestro trabajo, y una garantía para darle seguridad a los adultos mayores residentes de este hogar”. 

Cabe destacar que en la ceremonia estuvieron presentes los concejales Luciano Alvarado Torres y Ariel Guzmán, además de los representantes de SENAMA Carola Parra y del jefe zonal sur de Fonasa Jorge Claude.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *