Fuerte incendio afectó el sector Cerro Verde de Victoria la tarde del domingo

Por: Francisco Meliñir

Este domingo recién pasado, un incendio de gran magnitud que se originó en Cerro Verde de Victoria, mantuvo movilizado a cerca de 15 carros de bomberos de toda la comuna de Victoria y unidades de apoyo de Pailahueque, Ercilla, Perquenco y Curacautín.

La emergencia inició pasadas las 16:00 horas, y según señala Alberto Soto, Superintendente de Bomberos de Victoria, «fue una gran extensión de terreno que se vio afectado por el incendio, afortunadamente no hubo casas ni víctimas fatales que lamentar». Esto último, pese a que por momentos el fuego se acercó a viviendas ubicadas en el sector Cacique Mariluan, sin embargo, el cortafuego que existe en el terreno evito que las llamas continuaran avanzando hacia las casas. 

El trabajo fue extenso, ya que la última unidad de Bomberos dejó el sector pasadas las 22:00 horas, ya sin riesgo de nuevos brotes que revivieran el fuego.

Soto, añade que actualmente se está realizando una campaña de recolección de «agua, bebidas isotónicas, barras de cereal, toallas húmedas o lagrimales, para los voluntario, por lo que se solicita a la comunidad su ayuda, y para ello, se pueden acercar a dejarlas a cualquier cuartel de bomberos de Victoria».

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *