Comité de Vivienda Camino a mi Casa obtiene subsidio para construcción de sus viviendas

Ya lejos van quedando las estadísticas que indicaban que en la comuna de Victoria, en el periodo de 10 años, solo había logrado la construcción de 80 viviendas sociales. En estos primeros tres años de gestión del Alcalde Javier Jaramillo Soto, la cifra supera las 600 viviendas construidas, lo que es considerada la cifra más alta en la historia de la ciudad en tan breve periodo de tiempo.

Lo anterior obedece a la profunda preocupación en la gestión habitacional por parte de la primera autoridad comunal, y también a la preocupación manifestada por el gobierno, a través del SERVIU, en recibir y acoger los proyectos presentados por los distintos comités de vivienda que son apoyados y respaldados de manera constante por la Oficina Municipal de Vivienda, a cargo de la profesional María Teresa Melo. “Pero por sobre todo, esto es posible gracias a los propios comités, a sus directivas, a su trabajo, a su responsabilidad y constancia; sin ese esfuerzo, sin esa capacidad de avanzar y sobreponerse a las adversidades, esto no hubiera sido posible. En la medida que las organizaciones y las instituciones trabajemos juntos, unidos, con objetivos claros y pensando en el mayor bienestar, los proyectos resultan. Ese es el mensaje más importante, señalar que siempre estaremos a disposición de cumplir los sueños de los vecinos y los comités, y en esta ocasión especial, saludar, felicitar y decir que comparto su emoción, a los integrantes del Comité Camino a mí Casa”, indicó al respecto el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

Lo que resta ahora, será fijar la fecha de ceremonia para la entrega de sus subsidios y se espera que en un par de meses, puedan iniciar las obras del Comité Camino a Mi Casa, que agrupa a cerca de 140 familias de la ciudad.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *