Detectives de Victoria detienen a un menor de 16 años por robo en lugar habitado

En una rápida acción, el día martes recién pasado, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Victoria detuvieron a un joven de 16 años, quien horas antes habría cometido un robo en lugar habitado en dicha comuna.

El jefe de la Bicrim Victoria, comisario Carlos Rojas indicó que en horas de la mañana del martes 28 de enero, se recepcionó una denuncia por un robo que afectó a una vivienda ubicada en un condominio de la misma comuna, inmueble en el cual mantenían cámaras de vigilancia, las que en su registro se observa a dos sujetos a rostro descubierto, recorriendo y registrando el interior del lugar, sustrayendo diversas especies avaluadas en aproximadamente $1.500.000. 

Posteriormente, el oficial dijo que “se coordinó con el Lacrim Angol para efectuar los respectivos peritajes, los que en conjunto con el análisis criminal y las imágenes de los sujetos, se logró individualizar a ambos, por lo que a través de la fiscal de turno, Valentina Prado, se gestionó la orden de detención verbal, además de la entrada y registro judicial para sus domicilios, logrando ubicar y detener a un adolescente de 16 años».

En relación al segundo sujeto -de 27 años- involucrado en el ilícito, aún se encuentran realizando diligencias para su ubicación.

Por instrucción de la fiscal Prado, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para la audiencia de control de detención.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *