Conversatorio sobre la escasez del agua traerá a Victoria al premio Nobel Verde 2019

Por: Francisco Meliñir

La ONG Oveja Verde y la Unión de Comunidades Lonko Mariluan presentarán el próximo jueves 30 de enero, un conversatorio denominado «Ngen ko» (protectores del agua). 

La actividad que se desarrollará en el Centro Cultural, de 10:00 a 13:00 horas, pretende informar sobre la escasez, contaminación y apropiación del agua, por lo que busca instalar la temática hidroclimática y todas las problemáticas que giran en torno a esto. 

Como invitado especial, participará del conversatorio el ganador del Premio Ambiental Goldman 2019, o Premio Nobel Verde, Alberto Curamil. El líder mapuche, perteneciente al Lof Radalko de Curacautín, fue reconocido el último año por su labor en la articulación de la Alianza Territorial Mapuche (ATM), organización que busca la protección de ríos y bosques en la Región de La Araucanía y en Ngen Ko expondrá sobre su experiencia en la lucha por la defensa de las aguas en el territorio de Curacautin. A él, se suman las exposiciones de; Luis Levi, sobre el contexto a nivel regional de la problemática del Agua y DAA (derechos de aprovechamiento de Agua) y Alfonso Medrano, sobre la problemática a nivel local. La actividad también contará con la presencia de Enzo González y Tewel Lafken, como artistas invitados.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *