El Victoria Music Camp cerró con éxito su tercera edición

Por: Francisco Meliñir

Cerca de 60 nuevos músicos en crecimiento fueron parte de la tercera edición del Victoria Music Camp. Este 2020 el campamento musical de nuestra comuna se desarrolló entre el 20 y 24 de enero, días en que los participantes lograron avances en el conocimiento de diferentes instrumentos musicales, gracias a la tutoría de destacados docentes.

«Esta edición estuvo bastante buena, se mejoraron algunas cosas en relación a las ediciones anteriores. Este año pudimos mejorar en la calidad de los equipos que se tiene, obviamente debemos seguir mejorando porque la idea es profesionalizar cada vez más el campamento» comentó Luis Alarcón, Director del VMC.

Los participantes del campamento llegaron desde diferentes ciudades del país con las ganas de absorber nuevas herramientas que les permitan crecer en el ámbito musical. Canto, guitarra, batería, bajo, piano, saxofón, clarinete y flauta traversa son las modalidades que se impartieron en esta tercera edición, y el aporte de los docentes es fundamental para alcanzar los objetivos. En ese sentido, Alarcón cuenta que «el campamento fue bastante intenso, algunas personas me decían que en media hora de clases habían aprendido más que en toda su vida». 

Durante los días que se desarrolló el VMC también se realizaron actividades abiertas para la comunidad victoriense. Una de las más destacadas fue la participación de Ángel Parra, quien compartió con los estudiantes del campamento y ofreció un concierto en el Centro Cultural. El día de cierre, todo el conocimiento adquirido en la semana se tradujo en el concierto final con la plaza Balmaceda como escenario. 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *