Un recibimiento a la altura de la hazaña recibieron los finalistas del Nacional de Fútbol Sub-13

Por: Francisco Meliñir

El recibimiento que se merecían entregó Victoria al plantel sub-13 de la Asociación Mariluán que alcanzó la final del Campeonato Nacional de la categoría.

Pese a la amargura de la derrota en los últimos minutos en la final disputada el martes pasado en San Pedro de La Paz, ante la selección de Quilpué, los jóvenes llegaron a la ciudad cerca de las 13 horas del miércoles recién pasado y se encontraron con cánticos y banderas que evidenciaban la hazaña lograda en el certamen, única para la comuna en los últimos 30 años.

Pero el recibimiento no finalizó ahí, ya que desde el terminal Bio Bio, jugadores, cuerpo técnico, familiares e hinchas, marcharon hasta la plaza Balmaceda donde se realizó una pequeña ceremonia de reconocimiento a los vicecampeones nacionales, con la presencia del alcalde Javier Jaramillo y el concejal Paulo Miranda.

Ahí, frente a un lienzo del plantel con la frase «Orgullo victoriense» la sub-13 de la Asociación Mariluán siguió recibiendo el cariño de la comunidad, cariño ya demostrado en cada partido del Nacional en la región del Bio Bio.

El técnico Alfredo Benavides, se mostró agradecido del apoyo recibido durante todo el Nacional, «Estamos totalmente agradecidos del apoyo de la gente. Nos dolió no haberle dado el triunfo, pero aún así se agradece a la gente que estuvo en todos los partidos, siempre fuimos locales. Todo fue gracias a la gente, del pueblo, de clubes deportivos, que nos apoyaron».

El alcalde Jaramillo también dedicó palabras para felicitar no solo al plantel, sino que también a todo el círculo que conforma la Asociación Mariluan, «Queremos felicitar y decir abiertamente que estamos profundamente orgullosos de nuestros muchachos, de su cuerpo técnico y de cada una de las personas que se sumaron y apoyaron desde un primer momento a nuestro equipo. Felicitar y agradecer el apoyo de los papás, de las mamás, las hermanas, los hermanos, los abuelos, que han sido tan importantes en este proceso para nuestros jugadores. Hoy Victoria tiene el segundo mejor equipo de Chile en la categoría Sub-13 y eso es un tremendo mérito que nos llena de orgullo y nos compromete a seguir apoyando a nuestros deportistas como lo hemos hecho los últimos años».

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *