Espectacular Nacional de Aeromodelismo tuvo lugar en Victoria

Por: Manuel Burgos

Una fiesta para la actividad que ya se hace tradicional en la ciudad, lo constituyó aquí, el Quinto Campeonato Nacional de Aeromodelismo desarrollado el sábado 18 de Enero recién pasado, en el Aeródromo local, con gran afluencia de público, elogiado por sus asistentes, como uno de los mejores existentes en el país.

La justa aérea se desarrolló desde las 10 hasta las 18 horas y es el primero de ocho que se realizan en el país, también, el de mayor convocatoria, como lo afirmó, el victoriense, Claudio Miranda Ibañez, presidente nacional de la Federación Chilena de Aeromodelismo, “La verdad que esto ha sido un éxito, pues, por lo general, vienen 70 u 80 pilotos y hoy tenemos registradas 123 personas del aeromodelismo. Se hizo una convocatoria a nivel nacional, y éste es el Primer Campeonato Nacional que se hace en el año, pues campeonatos como estos se hacen ocho a lo largo de Chile, más competencias locales de otras categorías, pero éste es el más grande, pues se juntan de todas las ramas del Aeromodelismo”.  

Explicó Miranda que se quiso partir acá en Victoria, pues la quinta versión que se realizaba es en un aeródromo que lo calificó como “espectacular”, y que ya hace muy conocida esta competencia, en el país y la región.  

También opinaron Marcos Pardo, destacado piloto del aeromodelismo nacional e internacional, perteneciente a la Rama de Aeromodelismo de la Universidad Católica, que ha triunfado en Argentina, en las categorías Estilo Libre y Sports Man; que sobresale igualmente en el país y que dijo, que el certamen de Victoria, es uno de los que tienen mayor convocatoria en el país. Pablo Pérez Viñuelas, hizo ver que en la justa nacional, había todo tipo de aviones: con turbina, helicópteros, aviones con hélice, drones para pasar un día increíble, que se aprecia sólo una vez al año.   

Y algo realmente notorio, la inclusión de niños, que muestran tanta habilidad como los adultos. Uno de ellos, Eduardo Time, un piloto del aeromodelismo, de solo 10 años; Jaime Cebal de 14 años, que vuela uno de los aviones más grandes del actual certamen, son semillero, pues este último, narra que participó representando a Chile en Alemania, llevando aviones chilenos y mostrar allí sus destrezas.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *