Atletas de Victoria preparan el 2020 con intensa pretemporada en Pucón

Por: Francisco Meliñir

La pausa en los atletas victorienses es breve, y es que los desafíos que se vienen para este 2020 no son pocos y muy ambiciosos. Por esto, es que el marchador Héctor Gallegos y la marchadora Melany Gajardo, se encuentran desde el 2 de enero y hasta el 2 de febrero, realizando la pretemporada en la ciudad de Pucón. 

En la ciudad lacustre, los deportistas comparten las jornadas de intenso entrenamiento con ocho atletas de la región -rankeados entre los mejores de Chile en las pruebas de marcha y fondo- todo bajo la exigencia de la entrenadora de la Escuela Municipal de Atletismo de Victoria, Soledad Melo y el reconocido entrenador de La Araucanía, Victor Hugo Belmar. 

«Se escogió realizar la pretemporada en Pucón ya que al ser una ciudad deportiva cuenta con pistas disponibles para entrenamiento, también aprovechamos la altura del volcán Villarrica para realizar ascensiones diarios por la mañana hasta los 1.800 metros de altura. Con eso, buscamos mejorar y estimular la capacidad aeróbica, además de la fuerza dinámica. Por la tarde se realiza regeneración y trabajo muscular y técnica» cuenta «la Sole».

Con esta pretemporada que se extenderá por un mes, tanto Héctor Gallegos como Melany Gajardo, alistan sus primeros desafíos del año. En el caso de Gallegos -quien es tercero en el ranking nacional de marcha categoría juvenil- debutará este 2020 en el Nacional Marcha en Ruta a realizarse la segunda semana de febrero en Freire, y cuyo certamen clasifica al Sudamericano en ruta a disputarse en Perú en el mes de abril. Gajardo, por su parte, concentrará sus esfuerzos en mejorar su marca nacional y lograr ser la número uno del ranking nacional -actualmente se ubica segunda- con miras al Sudamericano Escolar de Brasil. 

Finalmente, Soledad Melo, agradece «el apoyo del alcalde Javier Jaramillo y de toda la actual administración municipal, del Departamento de Educacion de Victoria, del rector del Liceo Jorge Alessandri, Pedro Jara y del director de la escuela Las Cardas, Juan Carlos Cortés».

 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *