Se abren las inscripciones para el Taller de Fotografía de verano de la OMJ

En el marco de las diversas actividades dirigidas a la juventud en este verano, es que la Municipalidad de Victoria realizará un taller de fotografía del 27 al al 31 de enero, impartido por Alejandro Gallegos, profesional de la Universidad Arturo Prat, realizado en conjunto con INJUV de la ciudad de Temuco

«Desde la municipalidad queremos tomar todas las herramientas que nos han ofrecido de todos lados en pos de poder mejorar la cantidad y calidad de actividades que se realizan desde la Oficina Municipal de la Juventud. Queremos que éste y otros talleres que se puedan realizar no se queden acá, sino que tengan continuidad en el tiempo» señalan.

La idea es que la gente que participe en estos talleres, pueda terminar este taller con un viaje y una muestra de fotografía en febrero, donde además se puedan mostrar trabajos realizados en instancias anteriores de esta mis índole. Cabe destacar que estas instancia no solo será de fotografía, sino que el tutor igual repasará técnicas de rebelado y otros tips para quienes quieran dar un paso más en esta disciplina. 

Un antecedente de esta actividad fue el «Festival Salisbury”, un espacio de talleres de invierno donde durante cinco días se realizaron clases intensivas de diferentes actividades, no solo de fotografía, sino que de freestyle, radio, audiovisual, etc. En base a esto mismo es que, a través de la motivación de las y los jóvenes de nuestra ciudad, es que se pueden seguir realizando talleres que puedan resolver las inquietudes artísticas de la gente de nuestra comuna. 

La idea es poder seguir trabajando en torno a estas temáticas, como explica Javier Aguilera, encargado de la Oficina de la Juventud, “hay que seguir trabajando con los fotógrafos de la comuna, ya que son un potencial juvenil dentro de lo popular y no podemos dejarlos solos”.

Para inscribirse a estos cursos tienes que dirigirte directamente a la OMJ, ubicada en Confederación Suiza 1037, frente al Centro Cultural.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *