PDI Victoria detuvo a sujeto acusado de robo en bienes nacionales de uso público

Por: Francisco Meliñir

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria lograron la identificación de dos sujetos que forzaron la puerta de un furgón estacionado en la vía pública frente al domicilio del dueño y sustrajeron desde el interior una billetera con diversos documentos y $157.000. El hecho ocurrió el pasado martes 7 de enero y la víctima señala que el delito se produjo en la madrugada, amparado por la oscuridad y el nulo flujo peatonal y vehicular del sector.

Tras la denuncia -por el delito de Robo en Bienes Nacionales de Uso Público- los detectives realizaron diversas diligencias como empadronamiento, trabajo del sitio del suceso, fijación fotográfica de este y reconocimiento fotográfico por parte de la víctima, logrando de esta forma la individualización de ambos individuos.

Estos antecedentes fueron informados al Fiscal de turno Carlos Obreque Oviedo, quien dispuso el registro voluntario de los inmuebles de los sujetos, diligencia que permitió la detención en tiempo de flagrancia de unos de los autores del hecho, quien registraba diversos antecedentes por delitos de robo.

Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria, el sujeto quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *