Colonias Urbanas «Villa Feliz» se desarrolla en Victoria

Por: Manuel Burgos

Del lunes 06 al viernes 10 del enero se desarrolla la Quinta versión de las Colonias Urbanas “Villa Feliz” en Victoria, que organiza la Vicaría de la Juventud de la Diócesis San José de Temuco, correspondiente al Decanato de Victoria, señaló Marissa Risso asesora de la Pastoral Juvenil.    

El evento, al igual que en años anteriores, tiene como sede las instalaciones del Colegio Instituto Victoria, hasta donde llegan niños representantes de las parroquias de Lautaro, Curacautín, Selva Oscura, Perquenco, Ercilla, Traiguén, Lonquimay y Victoria.  

La jornada diaria, se inicia a las 10 horas para terminar, a las 16 horas, donde reciben desayuno, almuerzo y once-comida, y la actividad es liderada por jóvenes adolescentes de la Pastoral Juvenil, que reciben una capacitación especial para atender niños, con conocimientos de primeros auxilios y elementos básicos para el cuidado de los chicos”, declaró Risso.     

Añadió que se trataba de vacacionar en la ciudad y que favorecía a familias que estaban imposibilitadas de efectuarlas con todos sus integrantes y acá en Victoria tienen la posibilidad de conocer diversos lugares de interés, centros comerciales y de recreación, como el Complejo del Estadio Municipal.   

Al finalizar las actividades de la Villa Feliz, se realizará un carnaval con los niños asistentes, explicó la asesora juvenil, precisando que la jornada semanal, comenzó el domingo pasado, con la Misa de Envío, en la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced y concluirá con ceremonia religiosa similar.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *