Cerca de 60 personas participarán en la tercera edición del Victoria Music Camp

Por: Francisco Meliñir

Solo días quedan para que inicie la tercera versión del Victoria Music Camp. El campamento musical este año reunirá en Victoria a cerca de 60 personas que durante cinco días vivirán jornadas de formación y entrenamiento en diferentes instrumentos musicales. 

Dentro de los inscritos -cuyo plazo de inscripción finaliza esta semana- hay músicos que llegarán de las ciudades de Santiago, Concepción, Temuco, y desde el extranjero; Córdoba y Neuquén, quienes entre el 20 y 24 de enero podrán adquirir los conocimientos de los diez profesores de cada una de las modalidades del VMC -canto, guitarra, batería, bajo, piano, saxofón, clarinete y flauta traversa-, donde destacan profesionales provenientes de Estados Unidos y Argentina. 

El director del VMC, Luis Alarcón, señala que la idea del evento es que los estudiantes «vayan adquiriendo herramientas y formas de trabajo, que adopten formas de ensayo que les permita estar preparados y puedan ir estudiando para responder en un ensamble, por ejemplo. También se enriquece la teoría musical, se aprenden nuevos acordes, nuevas armonías, lo que ayuda a enriquecer las composiciones y trabajo de los músicos».

Para este 2020, el VMC mantendrá una gran cantidad de actividades, de las cuales algunas serán abiertas a la comunidad victoriense. El lunes 20, se realizará una Master Class de canto, a las 17 horas en el Centro Cultural. A las 20 horas en plaza Balmaceda, los profesores del evento ofrecerán un concierto. El miércoles 22, Ángel Parra arribará a Victoria para realizar una master class a las 19:45 horas, y las 21 horas un concierto gratuito. Para el jueves 23, está agendado la actividad «Jam en La Cumbre a las 22 horas. Y finalmente el viernes 24, se dará término al VMC con el concierto final donde los protagonistas serán los estudiantes. Esto será a las 19:30 horas.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *