Orquesta de Cuerdas del DEM ofreció Concierto de Navidad a los victorienses

Por: Francisco Meliñir

Pese al cielo amenazante que la tarde del último miércoles inundó Victoria, la plaza Balmaceda fue escenario del Concierto de Navidad que la Orquesta de Cuerdas del Departamento de Educación brindó a la comunidad. 

Bajo la dirección de Camilo Echeverría, los 15 jóvenes que integran la orquesta infantil deleitaron al público asistente con una selección de temas clásicos de compositores tales como; Mozart, Beethoven, Purcell, Vivaldi, Telemann y arreglos de música de películas infantiles, mientras que cerraron el concierto con un compilado de villancicos navideños.

Karem Farías, encargada de la Unidad Extraescolar del Departamento de Educación, señaló que la instancia permitió «difundir el trabajo que se ha estado realizando con la Orquesta de Cuerdas, además de generar una instancia de acercamiento de la música a la comunidad». 

Farías agrega que durante los últimos meses «la orquesta ha estado visitando diferentes colegios y jardines infantiles de la comuna, llevando la música a los jóvenes, quienes muchos de ellos nunca habían oído un instrumento musical».

La actual Orquesta de Cuerdas del Departamento de Educación de Victoria nació el 2014 como Orquesta infantil de la Municipalidad de Victoria, y a partir de este año es parte de la unidad educativa. Además, este 2019 se adquirieron 30 instrumentos nuevos con la finalidad de integrar a más jóvenes, los cuales actualmente se encuentran en un proceso de audición. Junto a su director, conforman la Orquesta de Cuerdas los profesores Roberto Parra (Chelista) y Denis Cantero (Violinista). 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *