Universidad de La Frontera apoyará en docencia, investigación y promoción cultural al Liceo Jorge Alessandri

Un histórico convenio mantendrá el liceo Jorge Alessandri Rodríguez y la Universidad de La Frontera. El acuerdo contempla asesoramiento por parte de académicos e investigadores de la casa de estudios superiores al establecimiento de educación media, en la promoción y difusión de todas las áreas temáticas de la expresión cultural, de sus tradiciones, de la investigación, y del desarrollo profesional de sus docentes, alumnos, profesionales y técnicos, pensando en el mejoramiento y fortalecimiento de la calidad de la enseñanza y la convivencia escolar. 

El Liceo Jorge Alessandri Rodríguez por su parte, facilitará a la Universidad de La Frontera, los insumos necesarios para la concreción de los objetivos, mediante estudios e investigaciones relacionados a la convivencia escolar, evaluación formativa, vulnerabilidad psicobiosocial escolar, gestión escolar, liderazgo, formación docente y todo lo que contribuya a elevar la calidad de la educación pública.

El convenio nace a causa del valor de crear alianzas estratégicas entre ambas instituciones y considerando la importancia de la cooperación mutua, por ello el rector del establecimiento victoriense, Pedro Jara, señaló que “este apoyo que nos dará la Universidad de La Frontera, a través de su Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, pondrá a disposición a sus académicos e investigadores, para asesorar al  Liceo Jorge Alessandri Rodríguez en gestión artístico-cultural, mejoramiento y fortalecimiento de la calidad de la enseñanza y la convivencia escolar. No me cabe duda que este convenio dejará instalada capacidades y un estándar del más alto nivel en nuestro establecimiento» sostuvo el directivo.

El convenio también permitirá fortalecer el aprendizaje de alumnos y docentes a través de misiones e intercambio en materias de formación y desarrollo cultural, de técnicas tradicionales en pintura, orfebrería, artesanía, esculturas, en el área de la música, la danza, la apreciación estética etc., e incorporándose en los procesos habituales de formación de las instituciones participantes.

El mencionado instrumento contempla la cooperación en la promoción y diseño de actividades de enseñanza, formación permanente, difusión, investigación y transferencia tecnológica, junto con asesorar en la formación de talentos emergentes de estudiantes universitarios y de enseñanza secundaria, en temas como la música, pintura, la danza, la poesía, el teatro, etc. También se apoyará la formación permanente de docentes y funcionarios públicos, en áreas del Desarrollo Humano, de la docencia  y de las Artes.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *