Liceo Jorge Alessandri expuso muestra fotográfica del ganador del premio Pulitzer 2019

Una importante exposición del trabajo realizado por el fotógrafo Edgard Garrido -ganador de uno de los galardones más importantes al periodismo a nivel mundial, el premio  Pulitzer en su versión  2019 en la categoría Breaking news-, se realizó en la sala de artes del Liceo Jorge Alessandri.

Durante el tiempo que la muestra estuvo disponible, contó con la visita de alumnos de diferentes establecimientos de la comuna y público en general, quienes pudieron ser testigos de la temática de la exposición, la cual muestra uno de los episodios más estremecedores del proceso de migración en Centro América hacia Estados Unidos, hecho que cobró vidas humanas. La muestra se organizó en el marco del trabajo conjunto que desarrolla el liceo y la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de la Frontera, alma máter del fotógrafo nacional.

Edgardo Garrido, es nacido en Puerto Varas. Estudió periodismo en la Universidad de la Frontera desde 1996 al 2000, más tarde comenzó su carrera como fotoperiodista en el periódico La Tercera. Después de colaborar con la agencia Reuters desde 2004 en Chile, se unió como fotógrafo en Honduras, donde cubrió el golpe de estado de 2009 contra el presidente en ejercicio Manuel Zelaya y pasó dos meses con él en el exilio en la embajada de Brasil. En 2011, Garrido se mudó a Ciudad de México, donde fue Visual Journalist itinerante, lo que le permitió cubrir México, América Central, el Caribe y América del Sur. Ha documentado la violencia que ha devastado a México y América Central a través del narcotráfico y las pandillas, además las crisis migratorias, especialmente a lo largo de la frontera México-Estados Unidos.

Entre otras de sus coberturas más importantes, están los Juegos Olímpicos, Mundiales de Fútbol, Copa América, Competencias ATP, NBA, F1, visitas papales, Cumbres G20, muerte del líder político cubano Fidel Castro, crisis político venezolana, incendios forestales en la Amazonia y Chiquitania Brasileño-boliviana, terremotos, huracanes, accidentes aéreos, etc. De 2000 a 2010, recibió diversos premios en Chile por su trabajo, y en 2013 fue nombrado fotógrafo del año para Reuters. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *