“Feria Navideña: un regalo con sentido” busca promover el regalo con sentido e identidad regional

Este martes 17 de diciembre la comuna de Victoria recibirá a 50 expositores con lo mejor en agroelaborados, artesanía y alternativas de turismo en la “Feria Navideña: un regalo con sentido”, actividad que se realizará en dependencias de la Universidad Arturo Prat hasta el 19 de diciembre, entre las 10:30 y 19.00 horas.

La iniciativa, generada por la Corporación de Desarrollo Araucanía en asociación con SernamEG Araucanía, Sercotec, ProChile, Gobierno Regional y la casa de estudios, busca visibilizar las iniciativas y agrupaciones para su fortalecimiento productivo, entregando una oportunidad de comercialización directa en esta fecha tan importante.

En cada uno de los stands se podrá apreciar una variada oferta turística, a lo que se sumará artesanía en el rubro de la orfebrería, alfarería, madera y textil, sin dejar de lado las ofertas gourmet, lo que es valorado por el gerente (I) de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez, como una importante plataforma para consolidar cada uno de estos emprendimientos. “Recorrimos la región con varias ferias en las distintas zonas de La Araucanía para presentar lo mejor en distintos rubros productivos, que además son un gran atractivo para la temporada y reflejan el importante trabajo que estamos desarrollando para organizar e impulsar el emprendimiento en nuestra región”, explicó Sáez.

Para la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo, la feria es una gran oportunidad para los emprendedores de la zona, “La coordinación intersectorial de la red de fomento regional con SernamEG, como el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique lo solicitó, se están haciendo cargo de las necesidades de mujeres emprendedora, potenciando espacios de comercialización en diferentes territorios. Solo me queda agradecer a las instituciones públicas y privadas que apoyaron la iniciativa”, indicó la autoridad. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *