Un ascensor y un laboratorio de idiomas son los nuevos espacios con los que cuenta el colegio Marcela Paz

“La inclusión era una temática que nos inquietaba, y que todos los estudiantes pudieran disfrutar del colegio fue el motivo por el que nació la idea”. Así, Victor Constanzo, exalumno y parte del Centro de Estudiantes del colegio Marcela Paz en el año 2017, cuenta cómo la petición de un ascensor para el establecimiento, al alcalde Javier Jaramillo, se vio materializada. 

Tras reuniones del gobierno estudiantil con el director del colegio, Juan Córdova y la máxima autoridad comunal, el sueño de los estudiantes fue tomado por el alcalde Javier Jaramillo y el proyecto del elevador que pudiera entregar las facilidades de integración a los alumnos con capacidades motoras diferentes, comenzó a verse más cercano. Tras buscar diferentes formas de financiamiento, este 12 de diciembre la comunidad del colegio Marcela Paz cortó la cinta y dio por inaugurado el elevador que conectará con facilidad los 3 pisos del edificio.

Tras esto, la segunda obra también fue inaugurada. Se trata del Laboratorio de idiomas, un espacio moderno con toda la implementación tecnológica necesaria para facilitar el aprendizaje de los estudiantes en el inglés. 

Este es el tercer laboratorio que se inaugura desde 2018 en la comuna, tras el del colegio Héroes de Iquique y Liceo Politécnico Manuel Montt, y la Jefa de Educación Municipal, Daniela Bello, destaca el trabajo que la actual administración ha realizado en beneficio del desarrollo del inglés en la comuna, “nosotros, desde el año 2017, nos comprometimos a mejorar el inglés en la educación y hemos podido lograr los objetivos que nos hemos planteado. Ya contamos con tres modernos laboratorios que se encuentran al nivel de colegios particulares de la región y universidades, por lo tanto, estamos muy contentos por todo el trabajo desarrollado”. 

El alcalde Javier Jaramillo Soto, también se refirió a la doble inauguración que se vivió en uno de los colegios con mayor matrícula de la comuna, “Estas dos obras beneficiarán a los estudiantes, quienes podrán tener una mejor calidad de educación gracias al laboratorio de idiomas y una mayor comodidad en el desplazamiento por el establecimiento, en el caso del ascensor. La escuela Marcela Paz con sus directivos y todos los profesionales que aquí laboran, siempre ha mostrado un trabajo comprometido con la educación, y nosotros como Municipalidad y Departamento de Educación, vamos a seguir trabajando para que estas iniciativas se instalen en cada uno de nuestros colegios”.

Finalmente, fue el director del colegio Marcela Paz, Juan Córdova, quien se mostró contento tras la materialización de dos grandes obras en el establecimiento, “estos son dos tremendos beneficios para nosotros, ya que da respuestas a nuestra misión institucional. Estamos preocupados de entregar muchas oportunidades de aprendizajes a nuestros estudiantes y a la diversidad que tenemos hoy día en nuestras aulas, por lo tanto, atender esas necesidades es fundamental para nosotros” finalizó.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *