Las figuras de la televisión que impulsarán la Escuela de Talentos del Liceo Jorge Alessandri

El Liceo Jorge Alessandri Rodríguez se ha planteado el desafío de proporcionar al más alto nivel formativo la educación artística en los estudiantes que forman parte del establecimiento, con el fin de que estos puedan desarrollar su máximo potencial en dicho ámbito, pero también como líderes y ciudadanos. El reto que plantea el liceo es buscar el equilibrio armónico entre el desarrollo de los talentos, las habilidades y el conocimiento científico humanista, es decir, formar personas íntegras.

Por eso, es que para impulsar el desarrollo de estas habilidades, el liceo Jorge Alessandri lanzó la «Escuela de talentos» que contendrá las disciplinas de baile, danza y canto. Esta oferta escolar pretende formar a nuevos talentos que emerjan bajo el techo del establecimiento, y tendrá a tres profesores de lujo y reconocidos a nivel nacional.

Se trata de exrostros del programa de talentos de TVN, «Rojo, Fama contra Fama»: La cantante, actriz y conductora de televisión Simoney Romero. Venezolana de nacimiento, chilena de corazón, convertida en toda una estrella de la televisión, Sus inicios arrancan en el programa de talentos ‘Rojo Fama Contra fama’ de TVN, entre los años 2005-2008, donde resultó ganadora del Símbolo Rojo como cantante. Su trayectoria en televisión se ha proyectado como conductora y panelista de programas como: El Diario de Eva en CHV (3 años), Jurado de Talentos y Panelista, Conecta2, TV Chile, donde es animadora junto a Jorge Hevia, programa que es transmitido a 24 países. Bang TV, Señal de Claro 2012 a la actualidad (7 años) donde es conductora de diversos programas musicales y de entretenimiento. En su faceta como cantante y compositora ha participado de importantes festivales latinos: Festival de Viña del Mar, como cantante finalista de la Competencia Internacional; Festival de Viña del Mar, como cantante de la Competencia Folclórica; Festival Iberoamericano de La Canción, Uruguay, Cantante y Compositora de la Competencia. La talentosa futura profesora del liceo ha desarrollado, en paralelo y con un gran éxito, su carrera de actriz en teleseries, series, películas y teatro, donde se destacan las producciones: Mujeres de lujo, CHV; Matriarcas de TVN; Preciosas Canal 13; Sitiados en Fox Eintertaiment televisión; Actriz del elenco en la Obra de Teatro “Descaradas”. Ha incursionado en la pantalla grande en la película “Salty», producción protagonizada por Antonio Banderas y hoy, en la exitosa telenovela Gemelas de Chilevisión.

Carolina Soto Cantante, profesional considerada una de las mejores voces de la música chilena, dueña de una brillante trayectoria musical y televisiva. Participante de la Primera Generación de ‘Rojo Fama Contra fama’, donde fue ganadora de la competencia, además de triunfadora en Rojo Internacional. Obtuvo el reconocimiento del Teatro Municipal de Santiago a petición de los cantantes líricos. Ganadora del Galardón Apes como Mejor Revelación Musical. Inaugura su propia academia de canto en la ciudad de Rancagua, Participa en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar, Participó en la competición del Festival Internacional de la Canción de Miami, Ganadora del Festival Universong en Tenerife, España. Obtuvo el segundo lugar en el Programa Televisivo La Academia en su versión Bicentenario, estación TV Azteca, México. Cantante y actriz de TV Azteca, México. Ganadora del Festival Crimea Music Fest, Ucrania. Canciones Agonína y All by myself. Intérprete del tema principal de la telenovela Secretos de Familia de TV Azteca, la canción En donde está la vida. Opening Gira Grandiosas, Show integrado por las reconocidas cantantes Rocío Banquells, Dulce, Karina y María Conchita Alonso. México. Opening concierto Entera de Rocío Banquells en el Teatro Metropólitan de la Cuidad de México. Cantante y actriz permanente del Teatro de Arte dramático Theatre Properties, en los musicales La magia de Broadway, Romeo y Julieta, y Aladdín. Incorporación del Single Ahora Entendí a la Teleserie El Camionero de TVN. Participó en el Festival del Huaso de Olmué. Estreno musical Corazón Rojo, Coach Programa Rojo el color del talento, de TVN.

Por su parte el periodista, bailarín y coreógrafo Pablo Vargas, integró el Ballet Folclórico de Chile, BAFOCHI, visitando 18 países (Estados Unidos, Europa, Medio Oriente Canadá y Latino y Centro América, entre otros), entregando nuestra cultura a través del folclor en diferentes partes del mundo. Se ha presentado como bailarín en los más importantes escenarios, festivales de Chile y el mundo tales como: Festival de Karmiel (Israel), Martigües (Francia), Cataluña (España), en tres versiones del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Ha formado parte del elenco de ballet del certamen más importante de la música latina, Integrante del Programa Televisivo “Rojo Fama Contra Fama” de TVN, en el cual se desempeñó como bailarín, notero, además de efectuar la animación del programa en la temporada de verano en la ciudad de La Serena. La participación en este programa le permitió desarrollar a fondo el manejo de pautas de trabajo, guiones, planificación, y por sobre todo, experiencia laboral en el mercado de las comunicaciones. Integrante Programas Televisivos como “Estrellas en el Hielo” y “Buenos Días a Todos” de TVN, como bailarín y notero del programa, participando en pautas y creación de nuevas áreas del programa, siempre asociado a las comunicaciones. En su trayectoria televisiva ha formado parte de programas televisivos como Yingo, “Muralla Infernal”,  Fiebre de Baile. Es Periodista de la Universidad de las Comunicaciones, UNIACC, con Diplomado en Comunicación Estratégica, Marketing Aplicado, Gestión de Crisis, Responsabilidad Social, Desarrollo Organizacional.

Estos tres renombrados iconos de las artes escénicas populares y la televisión, se unirán a otros connotados profesionales con el objetivo de llevar a cabo un ambicioso e inédito proyecto de educación secundaria, concebido para formar desde la comuna de Victoria a futuros talentos.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *