Programa Municipal de la Mujer certifica a más de 130 mujeres de la comuna

Como nunca antes un número tan alto de mujeres logró cursar con éxito los diversos cursos de capacitación que impartió durante el año 2019 el Programa Municipal de la Mujer. Totalizando el primer y segundo semestre, el número se empinó casi a las 300 mujeres que durante este año pudieron recibir una capacitación y certificación en diversos rubros.

La alegría de adquirir nuevas herramientas para la superación personal y la posibilidad de generar diversos emprendimientos a partir de los conocimientos entregados por la Municipalidad de Victoria, estuvieron reflejados en la ceremonia de este lunes 09 de diciembre, la cual estuvo encabezada por el Alcalde Javier Jaramillo Soto, los concejales Carlos Romero, Paulo Miranda, además de Luís Felipe Vidal, profesional encargado del Programa Municipal de la Mujer. 

LOS CURSOS

Los cursos impartidos durante este segundo semestre fueron: Repostería, Coctelería, tanto para la ciudad de Victoria como para Selva Oscura; Telar decorativo, Reciclaje de neumático, Cosmetología, Maxofilaxia con mención en vacuo terapia, Corte y confección textil y Peluquería. En total diez cursos que fueron abordados con éxito por las 137 mujeres que tomaron estos cursos la última parte del año.

Estas 137 mujeres, se suman a las 154 que ya lograron su certificación durante el primer semestre, lo que totaliza un global de 291 mujeres que han dado este paso importante en materia de realización personal y que por lo demás, representa el número más alto de mujeres que han recibido una capacitación por parte de la Municipalidad de Victoria. 

Las personas interesadas en tomar los diversos cursos que se impartirán el año 2020, deben acercarse entre los meses de enero y febrero al Programa Municipal de la Mujer, consultar por la oferta de talleres e iniciar el proceso de inscripción en alguno de ellos. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *