Mujeres del Programa Jefas de Hogar recibieron certificación de diferentes cursos, talleres y capacitaciones

Las mujeres de la ciudad de Victoria han tenido la oportunidad de aprovechar una gran oferta de cursos, talleres y capacitaciones, que se realizan al alero del municipio local y que tienen como principio entregar herramientas de desarrollo y superación personal para cientos de mujeres de la ciudad.

Como es el caso de las mujeres que finalizaron con éxito el curso impartido por el Programa Mujer Jefas de Hogar, del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG), en alianza con la Municipalidad de Victoria, y el apoyo de la Universidad Arturo Prat.

Durante este periodo, las mujeres participantes han podido compartir sus experiencias y aprendizajes, valorando además el trabajo y las herramientas para generar oportunidades vinculadas al fortalecimiento y promoción de la autonomía económica en mujeres jefas de hogar de la comuna, potenciando sus capacidades por medio de actividades de formación con enfoque de género y articulando la oferta local existente a fin de dar respuesta a sus necesidades, requerimientos y aspectos socioculturales.

Cerrando este último semestre de capacitaciones, el viernes 06 de diciembre cerca de 20 mujeres recibieron su certificación de Curso de Excel y de Higiene y Manipulación de alimentos, además otras diez de ellas lograron finalizar con éxito su nivelación de estudios, los cuales fueron impartidos en dependencias municipales y de la Universidad Arturo Prat sede Victoria, como entidad colaboradora de ésta iniciativa.

En lo que va del año, a través del Programa Mujer Jefas de Hogar, tuvieron acceso a 8 instancias de capacitación con instituciones público-privadas que les permitió conocer y acceder a mejorar sus habilidades para el acceso al empleo y a la autonomía económica, accediendo a capacitaciones con: Banco Estado, UNAP, OMIL/Fomento Productivo Municipal, Centro de La Mujer Victoria, OTEC Hercap Limitada.  

En la ocasión también se remarcó que durante este año 68 mujeres recibieron atención odontológica a través del programa “Más Sonrisas para Chile”. 15 mujeres participaron en el curso de liderazgo y empoderamiento femenino desde una perspectiva de género en los meses de julio y agosto del 2019 en la Universidad Arturo Prat; 12 mujeres se capacitaron en Belleza Integral dictado por el Banco Estado en el mes de mayo. 3 mujeres se capacitaron en “Emprende Day”, ejecutado en la Universidad Autónoma de Chile y la certificación de más de 100 personas en el seminario de parto respetado realizado por la municipalidad de victoria y Fundación Sirona, en el mes julio 2019.  

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *