25 mil tapas de botellas hermosean la entrada a Oveja Verde

Por: Francisco Meliñir

La ONG Oveja Verde de Victoria inauguró la entrada a su «Ovejaus», la cual fue construida en base a tapas de botellas plásticas recicladas, en un trabajo que se hizo en conjunto con estudiantes del Liceo Jorge Alessandri Rodriguez.

Se trata de una pasillo de 25 metros de largo y uno de ancho, aproximadamente, que pudo ser construido gracias a las campañas de recolección de botellas plásticas, ya que en el proyecto se ocuparon 25.000 tapas, lo que permitió crear diferentes mosaicos que acompañan el caminar por todo el largo de la entrada. 

«El trabajo partió con el circuito de reciclaje de las botellas, luego separamos las tapas por tamaño y color y finalmente se comenzó el montaje de los mosaicos. Para ellos ocupamos pegamento, cemento y vitrificante. El proyecto llevó algo de tiempo porque se necesitaban recursos para realizarlo, pero se finalizó con ayuda de la comunidad, de voluntarios que trajeron los diferentes materiales» contó Reinaldo Costa de Oveja Verde.

PROYECTO FUTURO

Costa agrega que el proyecto que acompañará a Oveja Verde durante el año 2020, consiste en continuar con el cuidado de la Ovejaus, y considera extender el trabajo de la entrada a la fachada y piso interior del edificio. Para ello, también abrirán sus puertas a los voluntarios que quieran aprender y colaborar en el proyecto. 

También comenta la labor que ellos realizan como ONG Medioambiental en la ciudad y con la ciudadanía, «Queremos cambiar las cosas en Victoria, que los niños aprendan a reciclar y reutilizar, concientizarlos, porque nuestro planeta ya no resiste tanta basura. Y por supuesto, que las autoridades de la comuna se comprometan con el cuidado del medio ambiente».

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *