Con procesión y eucaristía culminó el Mes de María en la Parroquia del Sagrado Corazón

Por: Manuel Burgos

Una nutrida columna de feligreses inició la Procesión desde la Capilla de Santa Teresita, ubicada en la calle Calama 1900, en el populoso sector de la Población Gabriela Mistral, en el día de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el domingo 8 de diciembre, a las 10:30 horas.  

La columna era encabezada por el Cura Párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Presbítero René Riquelme Fuentes, junto al diácono, profesor Luis Espinoza Noriega y acólitos; igualmente, representantes de instituciones parroquiales, que portaban la imagen de la Madre del Señor y la caminata, con el rezo del Santo Rosario y cantos, recorrió las calles Calama, Portales, Avenida Miraflores y Gorostiaga, hasta llegar al templo parroquial.   

EN REMODELADA GRUTA

Allí, en el domingo segundo de Adviento, la numerosa comunidad que se hizo presente, completó las nuevas instalaciones de la Gruta de la Virgen María, para dar inicio a la Santa Misa, teniendo como animadora a la profesora, Gladys León Cofré, cuya Primera Lectura, estaba tomada del Libro del Génesis; el Salmo 47 “Cantad al Señor un Cántico Nuevo Porque ha Hecho Maravillas”; y la Segunda Lectura de la Carta del Apóstol San Pablo a los Romanos.    

Comentando las lecturas del día, el Padre Riquelme, expuso que allí “aparece claramente ese plan de Dios, que es un Plan de Amor para todos nosotros y recuerda como nuestros primeros padres nos dieron ese plan de amor, desobedeciendo el querer de Dios. Pero Dios nos ama tanto que siempre quiere contar con nosotros, no porque necesite de nuestro amor sino porque quiere estar con nosotros”, refirió en parte de su homilía el religioso.    

Del mismo modo, y de acuerdo con el mensaje final de la 119ª Asamblea General de la Conferencia Episcopal de Chile, y al igual que en todas las celebraciones eucarísticas de este día en el país, tuvo lugar en la parroquia, la consagración a la maternal protección de la Santísima Virgen María.  

Ya en la parte final del servicio religioso, Riquelme Fuentes bendijo los nuevos trabajos en la Gruta de la Virgen, resaltando que la obra se estaba logrando con aportes de la comunidad, pero que aún faltaba para su terminación.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *