Carabineros y Juzgado de Policía Local realizan campaña de prevención de accidentes

Por: Francisco Meliñir

La Cuarta Comisaría de Carabineros de Victoria en conjunto con el Juzgado de Policía Local, realizaron un operativo de prevención de accidentes, por motivo de las fiestas de fin de año.

Fue en calle Lagos frente a la plaza Balmaceda, donde se llevó a cabo esta campaña, y donde también se le hizo entrega a los conductores de trípticos con información relacionada a los «procedimientos en un accidente de tránsito» y de la campaña «Si toma alcohol no conduzca».

El Sargento 1° de Carabineros, Luis Diocarez, señaló que la finalidad de esta campaña es «darle a conocer a toda la ciudadanía las prevenciones» en el contexto de las fiestas de fin de año, además rescató la importante de la campaña que llama a no beber alcohol si se va a conducir puesto que «es uno de los mayores motivos del porqué son los accidentes de tránsito».

El Magistrado Antonio Loyola también señaló que «la intención de la prevención es enseñar a la gente cómo actuar o qué hacer ante algún accidente, saber cuál es el procedimiento y qué es lo que debe hacer en el Juzgado de Policía Local».

La campaña se extenderá por todo el mes de diciembre y pretende hacer tomar conciencia, especialmente a los conductores, de la responsabilidad que se tiene detrás de un volante y de la conducción responsable, en fechas tan importantes donde, generalmente, aumentan los accidentes de tránsito por irresponsabilidades de los conductores. 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *