Liceo Bicentenario Politécnico Manuel Montt presenta la obra «La pérgola de las flores»

El pasado 26 de septiembre, en el gimnasio del liceo Bicentenario Politécnico Manuel Montt, se estrenó con gran éxito la obra de teatro “La Pérgola de las Flores”. En la oportunidad todos los estudiantes pudieron presenciar este clásico del teatro nacional, que cobró vida nuevamente en las interpretaciones del grupo de teatro “TeatrOnce”, acompañados por el grupo musical “Diseño Original”, ambos compuestos por estudiantes del mismo liceo, en un escenario montado con una colorida escenografía.

Esta obra se ha llevado a cabo gracias al trabajo colaborativo entre el Departamento de Lengua y Literatura y el Departamento de Artes Visuales y Música. A cargo de la puesta en escena estuvieron: la profesora Isabel Venegas, en dirección de escenografía; la profesora Ilcia Silva Villablanca yEduardo Astete Rubilar en la dirección musical; y las profesoras Elizabeth Campos Echeverría y Karina Torres Durán encargadas de dirección actoral y vestuario.

Esta obra, fue escrita por la gran dramaturga nacional Isidora Aguirre, quien, en su prolífico repertorio, se ha preocupado de temas universales como también de conflictos sociales propios de nuestro Chile. La Pérgola de las Flores narra la historia de la Carmela, muchacha campesina que ha arribado a la capital en busca de sus sueños. Al llegar, se ve envuelta en el conflicto de las pergoleras que deben luchar para no perder su fuente de trabajo y además debe decidir entre dos amores que cautivan su inocente corazón.

El elenco: Carmela: Betsabé Aguilera Manquel. Rosaura: María Paz Arias Alarcón. Ramona: Dyoleth Sáez Vargas. Charo: Constanza Nahuel Llanquinao. Tomasito: Sebastián Chachallao Pacheco. Carlucho y Fuenzalida: Sebastián Orellana Torres. Alcibíades (Alcalde): Juan Tejo Cerda. Laura Larraín: Ana Parada Correa. Clara: Jazmín Millalén Barría. Urbanista Valenzuela: Luis Sáez Cheuquepal. Carabinero y Mozo: Bryan Diocarez Cataldo. Lucía Rioseco: Yasna Sepúlveda Pereira. Rebeca Rioseco: Constanza Ayala Jara. Lustrabotas: Yeison Mora Gajardo y Aldo Curinao Sepúlveda. Los músicos: En las guitarras: John Hualla Linco, Mauricio Fonseca Calbucoy, Bruce Antipe Marileo. en el bajo y saxofón: Glenn Levinao Cancino, Voces: Michael Torres Marchant, Anaise Levío Sepúlveda, Martina Cifuentes Aguilera, Johanna Martínez Venegas, Gerardo Beltrán Díaz, Acordeón: Jovanni Venturelli Troncoso, Teclados: Benjamín Jara Candia. Escenografía: Los estudiantes de 3er año “F” y 3er año “B” dirigidos por la profesora Isabel Venegas Martínez.

La obra también será presentada a la comunidad victoriense el próximo jueves 5 de diciembre, en el Centro Cultural a partir de las 11:30 horas.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *