2 victorienses serán parte del Sudamericano Escolar de Paraguay

Por: Francisco Meliñir

En Campo de Deportes Ñielol de Temuco se realizó ayer miércoles la despedida de siete deportistas de La Araucanía que representarán a Chile en el Sudamericano Escolar Paraguay 2019, que se realizará entre el 1 y el 7 de diciembre en Asunción. 

Entre los nombres que viajarán a la capital paraguaya, se encuentran dos atletas victorienses; Alex Ibarra y Jazmín Gajardo, quienes competirán en las disciplinas de marcha y lanzamiento, respectivamente, y quienes además son parte de la Escuela Municipal de Atletismo, bajo el mando de Soledad Melo. 

En el desayuno de despedida de los deportistas estuvo el director regional del IND Araucania, Cristian Fredes, quien expresó las esperanzas que se depositan en los jóvenes de la región, “vamos con un equipo con altas expectativas, muy motivados. Son siete atletas con rendimientos destacados en la etapa nacional y esperamos que puedan representar a La Araucanía y al país de excelente manera en Asunción, Paraguay”.

A cargo de los siete deportistas, viajará el técnico Diego Flores, quien señaló que “los chicos se han preparado de buena manera para enfrentar la competencia y creo que podemos estar entre los cinco mejores del Sudamericano en la clasificación general como país”.

Además de Alex Ibarra y Jazmín Gajardo competirán en Paraguay Cipriano Riquelme (lanzamiento), Josefa Davis (velocidad), Constanza Gutiérrez (lanzamiento), Sofía Navarrete (marcha) y Mayte Sandoval (atletismo adaptado). 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *