70 niños de Victoria fueron parte del concierto anual de Papageno

A principios de 2019 la Fundación Papageno comenzó a trabajar con estudiantes de ocho colegios de la comuna de Victoria, con el objetivo de entregarles instrucción musical por parte de profesores especialistas en diferentes instrumentos.

Tras meses de trabajo, el pasado sábado 23 de noviembre, 70 niños de las escuelas San Luis, Toquihue, Colo, Trangol, Santa Elena de California, Las Cardas, San Pedro y Hernán Trizano viajaron hasta Villarrica para ser protagonistas del concierto anual que celebra la fundación y que reúne a cerca de 500 jóvenes que son parte de Papageno en la región de La Araucanía. 

En este concierto los niños de Victoria participaron a través del canto y pudieron vivir, por primera vez, la experiencia donde todos los “papagenitos” se centraron en torno a la música instrumental, característica de la fundación. 

“Como departamento de Educación sentimos que el trabajo con Fundación Papageno es una oportunidad para que los estudiantes desarrollen nuevas habilidades, ya que se cuenta con docentes expertos en música. La participación en el concierto es una instancia motivadora que sirvió como plataforma para que continúen aprendiendo” destacó la jefa del Departamento de Educación de Victoria, Daniela Bello. 

Este fue el primer año de trabajo de Papageno en los ocho colegios que son parte del convenio, el que en su primer ciclo, se extenderá por los próximos cuatro años. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *