Un éxito fue el 40° Festival Regional de Coros de Profesores de La Araucanía

Por: Manuel Burgos

Un  marco digno para celebrar los 61 años de existencia del Coro de Profesores de Victoria, lo constituyó el Cudragésimo Festival Regional  de Coros de Profesores de la Región de La Araucanía, realizado el viernes 22 de Noviembre pasado, a las 20 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced.    

El certamen artístico comenzó con la interpretación de la integrante de la agrupación coral local y destacada concertista en piano, Adriana Rosati Peña, continuando con la intervención del profesor, Miguel Huinca Bahamóndez, quien dio la bienvenida a los docentes coralistas de Carahue, Angol, Victoria y Santa María de Los Ángeles, el Coro Ensamble Lux Eterna, que asistía en calidad de invitado. 

En el mismo momento se rindió un emotivo homenaje a la maestras Rosati Peña y Eliana Inostroza Padilla, ésta última, por ser integrante del conjunto local desde su fundación, e igualmente a los excomponentes del mismo, Ricardo Troncoso y Carmen Bascuñán. En la entrega de los presentes, intervinieron el alcalde la comuna, Javier Jaramillo Soto, acompañado por los concejales Carlos Romero Urrutia, Luciano Alvarado Torres y el Administrador Municipal, Manuel Cofré Ovalle.   

ACTUACIONES

Actuando bajo la dirección de José Daniel Castro, el Coro de Profesores de Carahue interpretó «Tiempo de Vals», Antofagasta, «Apuesta por el Amor y La Orilla Blanca», La Orilla Negra en tanto, dirigido por Humberto Ulloa Pilgrim, el Coro de Profesores de Victoria, lo hizo con «No Puedo Dejar de Enamorarme», «Recuerdos de La Alhambra», «Venecia sin Ti», «Quizás, Quizás, Quizás» y «Ojos Españoles». 

Por su parte, el Coro de Los Ángeles, bajo la batuta de María Angélica Iturra Cárdenas, tuvo el siguiente repertorio; Adagio, Alma Llanera, El Milagro de Amor, Prende la Vela, Caminito y Plegaria de un  Labrador, de Victor Jara. Cerrando el grato espectáculo, el Coro de Profesores de Angol, con su director, José Nova Zapata, interpretando los siguientes temas: Regina Coeli, Sólo el Amor, Plegaria Matutina, Que he Sacado con Quererte y Melodía de Arrabal.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *