Denuncian bullying a menor en escuela Selva Oscura: Establecimiento se encuentra investigando la acusación

Por: Francisco Meliñir

Florencio Paine denunció en diferentes medios de comunicación el bullying que sufriría su hijo de 6 años en la escuela Selva Oscura, por parte de alumnos de Quinto año básico. 

El padre del menor asegura que su hijo ha sido golpeado, hostigado y amenazado por los estudiantes mayores, además «lo amenazaban de que si él me decía a mi o a su mamá, ellos me iban a matar a mi» comentó Paine al Diario Las Noticias. Asimismo, añade que la denuncia se hizo ante la Dirección del establecimiento, pero que ésta no ha sido tomada en cuenta.

Por otra parte, el director de la escuela Selva Oscura Miguel Huinca, señala que la denuncia sí fue recepcionada y se activaron los protocolos correspondientes ante la denuncia de bullying escolar. «De parte del colegio tenemos protocolos y manuales de convivencia que nos obliga a tomar este procedimiento de inmediato, nos encontramos en eso, elaborando los informes con todas las declaraciones y entrevistas de los estudiantes y funcionarios involucrados. Estamos en esa tarea, nos interesa esclarecer lo más pronto posible esta situación» señaló el directivo a Radio Bio Bio. 

Desde la Municipalidad de Victoria, también se hizo público un comunicado ante esta situación. En él se señala que «condenamos y condenaremos siempre cualquier situación que implique una vulneración de derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, así como a cada integrante de la comunidad educativa de nuestros establecimientos. En tal sentido es obligación y un deber, recoger todos los antecedentes frente a una denuncia de violencia al interior de nuestros establecimientos».

Además, señalan que la denuncia fue recepcionada desde Florencio Paine «de manera verbal, el día jueves 21 de noviembre, momento desde el cual se adoptó el procedimiento de rigor» y que «la Escuela de Selva Oscura, en conjunto con el Departamento de Educación Municipal, entregarán todos los antecedentes de la investigación, este lunes 25 de noviembre, frente a las instancias superiores en la Región de La Araucanía, siempre con el sano propósito de esclarecer este tipo de hechos que representan una amenaza para nuestra convivencia escolar y el buen trato».

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *