Con encuentro regional Coro de Profesores de Victoria celebra 61 años en la ruta de la cultura

El próximo viernes 22 de noviembre, cuando el calendario celebra el día de Santa Cecilia, patrona de la música, el Coro de Profesores de Victoria cumple 61 años de ininterrumpida labor artística y cultural. 

Si retrocedemos en el tiempo, es casi inevitable no recordar a un grupo de amigos, que al alero de la tertulia en las tibias tarde de noviembre, echaban a volar la imaginación, acariciando sueños tejiendo ilusiones fueron dando forma, de alguna manera, a la naciente institución coral que tímidamente daba las primeras notas, las que sonaron viriles y vibrantes llenado de dulce acordes el firmamento. 

Mucha agua ha corrido bajo el puente. Bajo la premisa: “Los hombres pasan, las obras quedan” innumerables personas fueron dando vida y forma a esta institución local que se convirtió casi sin proponérselo, en un referente cultural de la ciudad, del país y parte de nuestra América morena. En la actualidad el Coro de Profesores de Victoria se encuentra asociado a la Sociedad Coral de Profesores de Chile (SOCOPROCH) y por su intermedio a la Asociación Latinoamericana de Coros (ALAC).

La celebración se encuentra enmarcada dentro del XL Festival Regional de Profesores de la Araucanía, el viernes 22 de noviembre. En la ocasión, se darán cita los coros de las ciudades de: Angol, Carahue, Victoria y como invitado especial, el coro: Ensamble Lux Eterna de la ciudad de Los Ángeles. Todo está dado para que a partir de las 20 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, se inicie la Gala Coral, con un gran festival interregional. 

Desde estas páginas hacemos una gentil invitación a toda la ciudadanía de Victoria, a disfrutar de un agradable espectáculo, cuya obertura estará a cargo de la profesora y pianista Adriana Rosatti y sus cadentes melodías del recuerdo.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *