Seminario sobre el consumo de alcohol en el embarazo se desarrolló en el hospital de Victoria

En dependencias del Hospital de Victoria se realizó el seminario «Consumo de alcohol en el embarazo: Consecuencias perinatales y de desarrollo en la Infancia» que fue organizado por la Mesa de Tratamiento liderada por SENDA Previene y conformada por lo programa, oficinas e instituciones que abordan casos de consumo problemático del alcohol y drogas y enmarcado además, en la conmemoración del Día Mundial Sin Alcohol, que la organización mundial de la Salud instruyó como parte del a estrategia para concientizar en el daño y las consecuencias asociada a esta problemática.

La instancia instruyó sobre los tres millones de muertes por esta causa, correspondiente a un 5% de la mortalidad a nivel mundial, provocadas por el nocivo consumo de alcohol, en tanto para el estrato adulto-juvenil entre los 20 y 39 años, la cifra presenta el 13% de la mortalidad total. Es decir, hablamos de mas de 200 tipos de enfermedades, trastornos, accidentes de todo tipo y lesiones con resultado de muerte asociado a la violencia en el contexto del consumo, además de esto se considera la discapacidad que podría generar, los años perdidos y los trastornos de la salud mental asociados a la dependencia del alcohol.

Entre estos problemas de salud se incluye el síndrome alcohólico fetal, el que afecta el proceso de gestación del que está por nacer, el que puede derivar en problemas serios a nivel fisiológico y neuro psicológico a los niños y niñas en su infancia temprana y en el desarrollo posterior.

También este daño puede alterar la forma, la función y el crecimiento de las células embrionarias que dan origen a todo ser humanos. Este y otros puntos mas fueron tocados en este seminario que contó con la presencia y participación de profesionales de la salud del hospital de Victoria pertenecientes a las unidades de pediatría, ginecología y psiquiatría y la especial presencia del colegio Héroes de Iquique junto a los profesionales de Senda Previene y funcionarios de la Municipalidad de Victoria.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *