Emotiva ceremonia de licenciatura se vivió en la Escuela Claudio Matte del CCP Victoria

Por: Manuel Burgos 

El poema «No te rindas» de Mario Benedetti sirvió de introducción a la ceremonia de Licenciatura promoción 2019 realizada en la Escuela de Enseñanza Básica y Media “Claudio Matte” del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Victoria, el pasado viernes 15 de Noviembre, a las 11 horas, con asistencia de autoridades comunales, funcionarios de Gendarmería, Cuerpo de Profesores, familiares de los internos y público en general.     

Inicialmente, los estudiantes que se graduaban, se ubicaron en el escenario, junto a sus profesores jefes, Waldo Baeza Naour de Octavo Año Básico, y Mireya Hernández Díaz, de Cuarto Año Medio, para, a continuación, escuchar un mensaje a los estudiantes y entregar la Cuenta Pública de la Unidad Educativa, a cargo del Director del plantel, Alberto Gatica Pérez, quien expuso: “En primer lugar, un gran saludo a este grupo de alumnos que hoy culminan sus estudios básicos y medios, realizando un enorme esfuerzo para lograrlo, debido a que gran parte de ellos, debieron compartir el tiempo entre sus estudios y sus rutinas laborales que cumplen en el recinto penal. Felicitaciones a todos ustedes, de parte del Cuerpo de Profesores y Funcionarios de Gendarmería, quienes siempre los instaban a que cumplieran con sus horarios ya que, los frutos de sus esfuerzos algún día les van a ser de gran utilidad”.  

LICENCIAS Y PREMIACIÓN

Primeramente, recibió su licencia de Educación Básica, el estudiante Héctor Espinoza Olivares, para enseguida hacerlo, los estudiantes de Enseñanza Media; Nicolás Argandoña Solis, José Cárdenas Rodríguez, Rolando Crisosto Prato, Brian Garrido Isla, Roberto Geraldo Rojas, Ernesto González Santos, Roberto Maureira Moreno y Rodrigo Vergara Flores.  

El Premio I. Municipalidad, que distingue el Mejor Promedio, fue para Nicolás Argandoña; Premio Dirección Municipal de Educación, lo recibieron, Héctor Espinoza (8° Básico) y Rolando Crisosto, (4° Medio); Premio Área Técnico-Laboral, José Cárdenas y Ernesto González; Premio Asociación de Profesores Jubilados, Nicolás Argandoña (1er. Lugar), Roberto Maureira (2°. Lugar) y Braian Garrido (3er. Lugar); Premio Consejo de Profesores: para Rodrigo Vergara; Premio Gendarmería de Victoria: Roberto Rojas (4°. Medio); Premio Escuela “Claudio Matte”, instaurado para un funcionario de Gendarmería, que recibió este año, Arturo Alveal Fuentes.    

En la parte artística, el profesor de Educación Musical, Carlos Senn Sáez, junto al estudiante Roberto Geraldo Rojas, interpretaron la canción, “Tú Me Cambiaste la Vida”.

Finalmente, en representación de sus compañeros, entregó un mensaje de despedida, Nicolás Argandoña Solis y el Administrador Municipal, Manuel Cofré Ovalle hizo lo propio, a nombre del Alcalde de la Comuna, dirigiéndose al público presente y culminando la emotiva jornada, se invitó, a escuchar el tema de José Luis Rodríguez, “Tengo a Derecho a Ser Feliz”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *