Scouts victorienses inician campaña solidaria para asistir al Jamboree Nacional

Por: Manuel Burgos

La próxima realización del Jamboree Nacional, que se hace cada cuatro años, preocupa al Grupo de Scouts de Victoria, comandado por Patricia Flores, Encargada de la Unidad de la Manada, que incluye a niños de 7 a 11 años, y Marcos Rojas, Subjefe del Grupo y Asistente de Tropa, con jóvenes de 12 a 15 años. El Jamboree es la oportunidad en que reúnen en el país, scouts de todo Chile con invitados del extranjero, lo que da un número de diez mil a quince mil asistentes.

«Este Jamboree es un encuentro con niños y niñas de grupos Guías y Scouts de todo el país, y de acá de Victoria asisten en representación de esta comuna y se realizará del 19 al 26 de Enero de 2020, en la ciudad de Picarquín, localidad cercana a Santiago”, explica Flores.  

Añade, ya en el tema económico, que ellos se hallan en campaña para poder reunir los fondos necesarios que posibiliten la asistencia de la delegación al citado evento «que es un costo bastante alto, que permita la movilización, almuerzo, la implementación y que todos los chicos puedan asistir y para aquello, hemos hecho ventas de completos, sopaipillas y otras actividades. Debemos seguir haciendo campaña y reunir los recursos para los niños, pues no todos cuentan con los medios para viajar”.  

Rojas acota que para conseguir los fondos, los directivos trabajan con los comités de padres del grupo, y que sin ellos, la tarea se hace difícil pues no cuentan con incentivos de ningún tipo, recalcando que la Asociación de Guías y Scouts de Chile es una entidad sin fines de lucro y que se auto financia, precisamente con estas actividades. “Si bien es cierto, que los grupos pueden aspirar a proyectos, como la subvención municipal a la que estamos postulando y que son las campañas que hacemos”, explica el subjefe de Grupo.   

Junto con ello, están en una campaña, que califican como práctica, citando a “gente que tiene carpas, mochilas y otros utensilios propios de la actividad, en buen estado, en buenas condiciones y si es una carpa grande, bienvenida sea al grupo, porque nos sirve para reparar carpas, para enseñar a armar las carpas como corresponde y, lo otro, las que están en buenas condiciones, nos sirve a nosotros, porque es parte también de nuestra campaña», concluyen los dirigentes de los Guías y Scouts de Victoria.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *