Tras acuerdo para nueva Constitución se suspende consulta ciudadana de diciembre

Por. Francisco Meliñir

La mañana de este viernes, la Asociación Chilena de Municipalidades comunicó la suspensión de la Consulta Ciudadana que se realizaría en 330 comunas del país, entre ellas, las 32 pertenecientes a la región de La Araucanía. 

La decisión se tomó luego del acuerdo entre la mayoría de los partidos políticos, por iniciar el camino a una nueva Constitución mediante un plebiscito en el mes de abril de 2020.

El presidente de la ACHM, germán Codina señaló que «El hecho que se haya generado ayer una alternativa que es vinculante, que genera plebiscito para definir la forma para poder elaborar esta Constitución y también genera un plebiscito para que sea ratificado por todos los ciudadanos de nuestro país, es evidentemente una acción en el sentido correcto».

Además, añadió que «creemos que es innecesario que sostengamos en nuestra consulta ciudadana el capítulo relativo a la Constitución política, por lo que no tiene sentido hacer una consulta que no será vinculante versus una consulta que es vinculante».

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *