Masiva manifestación llenó las calles de Victoria el último martes

Por: Manuel Burgos

«Es una convocatoria multitudinaria, que no habíamos visto en esta ciudad, no obstante, debemos decir que acá no estamos todos físicamente, estamos todos en voluntad, tal vez, pues nosotros en el Hospital de Victoria no hemos dejado descubierto absolutamente ningún servicio, por las directrices y acuerdos que hemos tomado con los directivos del hospital”.  

Con esa óptica, resumió el dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS UNITARIA) del centro asistencial local, Domingo Castro Flores, la numerosa manifestación realizada el martes 12, del actual al mediodía, en la ciudad y que tuvo como principal escenario, la Plaza José Manuel Balmaceda.   

Se advirtió la multitudinaria presencia de los sectores de la Educación, Jubilados, Funcionarios Municipales, de la Salud, que hizo decir al mismo directivo «Es una hermosa y gran concentración de la ciudad de Victoria, pero para decir que no estamos todos, aún faltan muchos y nosotros estamos siendo los voceros de esos, de las demandas de esos miles de personas que no pudiendo estar, si están en  nuestros petitorios”. 

LOS CABILDOS   

-¿Y QUÉ SUCEDE CON LOS CABILDOS? LOS HEMOS ECHADO DE MENOS, ACÁ EN LA COMUNA. 

«A nivel local, a través de las instituciones diversas, sí hemos tenido cabildos. por ejemplo, en el Hospital de Victoria se hizo a través del Servicio de Unidad, y puedo hablar con mucha razón del Hospital local y si hemos tenidos cabildos. Hay participación generalizada de los funcionarios y esperanzados a poder participar de este llamado de los alcaldes para el 07 de diciembre».  

Dijo que una de las peguntas formuladas para la reforma constitucional que se hacen es “a través de qué mecanismos nosotros pretendemos reformar lo que consideramos que es básico reformar, que es la Constitución Política de Chile y cuando a mi me dicen una Nueva Constitución, yo estoy casi seguro que, gran parte de la actual, va a ser copiada y pegada porque no es todo lo que tengamos, pero sí, me gusta llamarla, conceptualmente, una Nueva Constitución; y después de eso, lo que determine el pueblo. Nosotros, con nuestra participación, vamos a determinar bajo qué mecanismos; yo creo, en una Asamblea Constituyente”.

Posteriormente, la considerable columna recorrió diversos puntos de la ciudad, incluida la Carretera 5 Sur, constantemente vigilados por Carabineros de la Cuarta Comisaría y finalizó sin ningún tipo de desorden.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *