Con exrostros del programa «Rojo» el liceo Jorge Alessandri potenciará su oferta educativa 2020

El Liceo Jorge Alessandri Rodríguez se ha planteado el desafío de proporcionar al más alto nivel formativo, la educación artística en los estudiantes que forman parte del establecimiento, con el fin de que estos puedan desarrollar su máximo potencial en el ámbito artístico, pero también como líderes y ciudadanos. El reto que plantea el liceo es buscar el equilibrio armónico entre el desarrollo de los talentos, las habilidades y el conocimiento científico humanista, es decir, formar personas íntegras.

Por eso, es que para impulsar el desarrollo de estas habilidades, el liceo Jorge Alessandri lanzará el próximo 19 de noviembre la escuela de talentos que contendrá las disciplinas de baile, danza y canto. Esta oferta escolar pretende formar a nuevos talentos que emerjan bajo el techo del establecimiento, y tendrá a tres profesores de lujo y reconocidos a nivel nacional. Se trata de exrostros del programa de talentos de TVN, «Rojo, Fama contra Fama»: la cantante, actriz y conductora de televisión Simoney Romero, la cantante y ganadora de una temporada de dicho programa Carolina Soto y el periodista, bailarín y coreógrafo Pablo Vargas. 

Estos tres renombrados iconos de las artes escénicas populares y la televisión, se unirán a otros connotados profesionales con el objetivo de llevar a cabo un ambicioso e inédito proyecto de educación secundaria, concebido para formar desde la comuna de Victoria a futuros talentos.

Para el Rector del Liceo Jorge Alessandri, Pedro Jara, «este es un regalo que hace nuestro liceo a la comuna y por qué no decirlo a toda la región. Traer a estas figuras de la música, la danza y el teatro como colaboradores de la tarea formadora de nuestros alumnos, es un verdadero honor, no me cabe duda que serán una tremenda motivación e incentivo para el logro de sus objetivos en la vida. Estamos hablando de figuras consagradas en sus respectivas disciplinas, estamos entregando a nuestro alumnado la mejor de las motivaciones, queremos dejar una huella imborrable para sus vidas, es una apuesta educativa que pretende activar al máximo las habilidades, destrezas desde las artes y así no solo lograr impulsar talentos, también motivar los aprendizajes. Un alumno feliz es un gran estudiante y mejor persona», destacó el docente directivo.

La actriz, cantante y conductora de televisión, Simoney Romero, señaló que ser parte de este proyecto le permitirá “contribuir a sentar las bases de un proyecto artístico formativo junto a los jóvenes y los apoderados. Espero compartir con ellos sus sueños, sus anhelos e inquietudes” añadió.

Por sus parte, el coreógrafo, bailarín y periodista Pablo Vargas, comentó que “quiero conocer a mis futuros alumnos, sus sueños, escuchar de sus expectativas para que juntos exploremos lo más significativo de la cultura”. Además aprovechó la oportunidad para invitar a sus futuros alumnos y apoderados a reunirse junto a los coaches el día 19 de noviembre a las 15:30 horas en el gimnasio del Liceo Jorge Alessandri, en lo que será el lanzamiento de este ambicioso proyecto del establecimiento ubicado en la comuna mallequina.

 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *