Municipalidad de Victoria confirma consulta ciudadana para los días 7 y 8 de diciembre

Mediante la presente y en relación al proceso de consulta ciudadana que ha dispuesto la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) para los días sábado 07 y domingo 08 de diciembre, concerniente a la conformación de una nueva Constitución, la Municipalidad de Victoria declara lo siguiente:

– La Municipalidad de Victoria ha sido parte de esta propuesta, por lo que realizaremos la consulta ciudadana los días 08 y 09 de diciembre, abordando como pregunta si queremos o no una nueva constitución.

– Esta consulta es de una relevancia histórica en nuestro país, frente a ello el Concejo Municipal y el Departamento Jurídico están trabajando en el sustento legal de la consulta.

– Asimismo consideramos que junto al proceso de consulta que se realizará en el mes de diciembre, es importante establecer un cronograma y agenda de trabajo clara, con miras al futuro, que permita dar certezas para la conformación de un nuevo pacto social.

– Para que este proceso sea de la relevancia esperada, es necesario contar con la activa participación de la ciudadanía, expresando su posición a través de la consulta, yendo a los lugares de votación con la alegría y responsabilidad que significa ser parte del cambio social-histórico.

– Finalmente la Municipalidad de Victoria informará de manera oportuna la metodología y el proceso que se implementará para generar la consulta ciudadana el sábado 07 de sábado 08 de diciembre.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *