Multicultural y emotiva fue la ceremonia de licenciatura de la Jornada Vespertina del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez

La educación como derecho fundamental de los seres humanos, es una de las principales aristas que el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez trata de promover año tras año. Haciendo eco de lo anterior, es que un grupo de 91 estudiantes de la Jornada Vespertina del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez obtuvieron sus licencias de Enseñanza Media. Se trató de una noche emotiva que contó con un marco de público cercano a los 800 asistentes, quienes se aprestaron a reconocer la ardua tarea alcanzada por los estudiantes provenientes de diversas realidades y culturas; entre quienes destacaron soldados conscriptos y migrantes provenientes de Haití y Venezuela. 

En este marco de festividad multicultural e inclusiva, es que el Coordinador de la Jornada Vespertina del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, Aarón Ríos Morales, se mostró orgulloso de haber concluido con éxito el año escolar para los jóvenes y adultos licenciados. Al respecto, afirmó “es una gran satisfacción para todo el equipo de trabajo, ver cómo nuestros estudiantes lograron concretar una meta tan anhelada. Los soldados llegaban cansados, los migrantes de Haití sortearon la siempre compleja barrera idiomática, las dueñas de casa se atrevieron a cumplir sus metas y los trabajadores cambiaron el descanso por la satisfacción personal. Licenciarse en estas condiciones, siempre será algo digno de admirar y destacar”, concluyó Ríos. 

Cabe destacar que en esta oportunidad la Ceremonia contó con la graduación de los soldados conscriptos del Regimiento Logístico N°3 de Victoria, quienes, a través de su comandante, Eduardo Muñoz González, reconocieron al establecimiento por la excelencia académica y valórica recibida por los soldados en el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez.

Finalmente, el Liceo invita a toda la comunidad de Victoria a sumarse a este destacado proyecto educativo, que cuenta con una solidad estructura organizativa y valórica, destinada a conseguir que personas, indistintamente de su nacionalidad, profesión, edad u origen social, puedan concluir sus estudios de Enseñanza Media en un espacio flexible, comprensivo y de calidad. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *