Con cinco victorienses selección de Maxibásquetbol de Temuco logró el bicampeonato nacional

Por: Manuel Burgos

La Selección de Básquetbol de Temuco categoría 60 años, se coronó campeona del Torneo Nacional «Luis Salvadores Salvi», realizado recién en la ciudad de Temuco y tras derrotar en la gran final a sus pares de La Unión por 74 a 66 puntos.    

Con ello, el plantel temuquense, que cuenta con los victorienses, Carlos Palacios, Carlos Arias, Jorge Guevara, Leonardo Canales y “Pepali” Valenzuela, logró el bicampeoanto; confirmando el logro obtenido el año 2018 en la ciudad de Puerto Montt y de la mano del técnico, también victoriense, Pablo Valenzuela. Destacaron, igualmente, en el cuadro campeón, Carlos Iglesias, Alejandro Giuberbia, José Uribe, Alfonso Aguirre, Víctor Mercado, Jaime Massardo, Rodrigo Vergara y Adolfo Acuña, bajo el mando técnico de Rudy Aguilar. 

“El conjunto campeón ganó el título en calidad de invicto, derrotando también a sus pares de Concepción, Valdivia y Constitución. Con ello sacó pasajes para el Mundial de Básquetbol 2020”, comentó el profesor Valenzuela Villanueva.

Temuco, además, se llevó los pergaminos del primer lugar en las series 50, 60 y 65 varones, más las damas de 30 años, quienes, al mismo tiempo, se alzaron con el título. 

“El jugador victoriense, Carlos Palacios Medina, fue distinguido por su larga y fructífera carrera deportiva y como uno de los mejores jugadores del certamen”, resaltó finalmente, «Pepali” Valenzuela.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *