91% de avance presenta Plan de Mejoramiento y mantención de redes de transmisión eléctrica en La Araucanía

CGE presentó al Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, el avance del Plan Araucanía, el cual ya completó la primera fase del plan de tala y poda, que consistió en el despeje de 64 kilómetros de vegetación en las nueve líneas de transmisión, emplazadas entre las comunas de Collipulli y Pucón.

Además, se encuentran en desarrollo el mejoramiento e intervención de 13 kilómetros de redes de alta tensión entre las comunas de Pitrufquén y Loncoche. Por otro lado, se trabaja en el reemplazo de seccionadores manuales por equipos tele-controlados, lo que permitirá mejorar los tiempos de respuesta en los protocolos de normalización de servicio eléctrico frente a alguna falla. Finalmente CGE está en proceso de cambio de conductor de las líneas en la provincia de Cautín, lo que beneficiará a más de 50 mil clientes.

Este Plan de Mantención Eléctrica contempla recursos extraordinarios por 4.600 millones para asegurar la continuidad del suministro eléctrico en la zona sur de la Región. En este contexto el gerente zonal de CGE Araucanía, Leonardo Lorca, se reunió con el intendente Jorge Atton, para presentar los resultados del trabajo que se ha desarrollado en la zona para fortalecer la infraestructura eléctrica y garantizar un buen servicio a la comunidad.

Tras la reunión, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, indicó que “este Plan fue presentado en febrero y avanza considerablemente en los casi 60 kilómetros de tendido eléctrico en la región. Esto es un hito muy importante sobre todo para los habitantes de nuestra región así como también para los turistas que lleguen a la zona ya que permitirá abastecer electricidad evitando emergencias de corte debido a falta de mantención”.

Por otro lado, el gerente zonal de CGE, Leonardo Lorca, expresó que “para nosotros es fundamental hacer un llamado a la ciudadanía para que colabore con los trabajos que la Compañía desarrolla en terreno, ya que solo de esta forma se puede asegurar el suministro, que entendemos de gran relevancia para miles de personas de la comuna, que requieren de la electricidad para su supervivencia, como lo son los pacientes electro-dependientes, hospitales, consultorios y servicio primarios de salud de todas las comunas de la Región, recordando además que gran parte de la ciudadanía rural depende directamente del suministro eléctrico para el abastecimiento del suministro de agua”. 

La empresa también agradeció a la comunidad que ha facilitado la ejecución de estas labores y recalcó que está trabajando en coordinación con el gobierno tanto a nivel regional como central para avanzar en el cumplimiento de las etapas del Plan. Asimismo, señala que la cooperación de la comunidad, al dar facilidades de acceso a los predios donde se encuentran los tendidos eléctricos, es clave para llevar a cabo estas labores de manera exitosa.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *