Sala cuna y Jardín Infantil Semillitas de Victoria promueve la lactancia materna y la salud

El Jardin Infantil y Sala Cuna Semillitas de Victoria, perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, durante el año 2019 ha desarrollado varias acciones con apoyo de la Municipalidad de Victoria, para el fortalecimiento de sus prácticas educativas, brindando así educación de calidad para los niños y niñas de la Comuna de Victoria.

Este Jardín infantil ha logrado con la ayuda del CESFAM Victoria, en especial con el “Programa Comunal Promoción de la Salud Victoria” la acreditación de “Jardin Amigo de la lactancia Materna” y “Establecimiento Promotor de Salud”, siendo el único en la ciudad con ambas distinciones, permitiendo potenciar en los niños, niñas, familias y comunidad los Estilos de Vida Saludable.

Lo anterior se trabaja de manera integral, ya que este centro educativo potencia los aprendizajes a través de Elementos del Enfoque Reggio Emilia, fomentando que los párvulos desarrollen un aprendizaje activo, cuidando la naturaleza y aprendiendo de elementos reales al jugar, desarrollando su misión de “brindar un espacio plenamente humano y armónico, donde se potencien las capacidades y respeten los tiempos y ritmos de cada niño y niña, desde los 84 días hasta los 4 años, fortaleciendo el área cognitiva social y emocional. Poniendo en práctica una metodología personalizada acorde a sus intereses, otorgando un clima de confianza, afecto y seguridad”, su Visión “Anhelamos contribuir positivamente al desarrollo de personas integras, felices, conectadas, responsables y comprometidas con el conocimiento, valoración y cuidado de sí mismo y de su entorno natural, cultural y social. Potenciando las capacidades artísticas de los niños y niñas siendo así capaces de construir individualmente y en comunidad un aprendizaje nuevo, transformador, constructivo y creativo, hacia un futuro desafiante con valores, proyectándose con ellos hacia una vida más plena”.

El jardín y sala cuna Semillitas de Victoria han definido en conjunto con la comunidad Educativa, valores que trasciendan y den sentido, significado a la vida humana y a la sociedad y especialmente a los niños y niñas que asisten a nuestro programa, aspiramos a formar a un niño y niña desde la perspectiva de un ser particular, a un ser integral concebido como sujeto de derecho, ciudadano y ciudadana, brindando oportunidades de exploración, creación, interacción y juego, que propicie su conexión con su vida cotidiana, dado lo anterior y en función de nuestro sello artístico cultural.

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