A full campaña de esterilización de mascotas en la comuna de Victoria

Es una preocupación permanente la tenencia responsable de mascotas en la comuna, especialmente para la Municipalidad de Victoria encabezada por el alcalde Javier Jaramillo. La campaña es financiada con recursos de la Subdere con la finalidad de poder ayudar a personas que son tenedores de mascotas.

Por otro lado, también pretende ayudar a disminuir la población canina vagabunda (perros sin dueño) que deambula por la comuna, mediante la esterilización de machos y hembras.

“Desde septiembre se han estado realizando operativos de esterilización en la comuna de Victoria, proceso que termina este mes de noviembre, en este sentido se ha estado llamando telefónicamente a las personas para dar una fecha de cirugía y quienes no se hayan inscritos igual puedes asistir al operativo. Es importante recordar que deben ir con tiempo y paciencia, y con las mascotas bien sujetas o en cajas de transporte seguras” indicó Gabriela Sierra Encargada Municipal del Programa Tenencia Responsable de Mascotas Victoria.

También aseveró que, “La realización de la cirugía de esterilización es el método más efectivo a largo plazo para disminuir la cantidad de mascotas sin hogar, en este sentido las distintas agrupaciones animalistas de Victoria han colaborado enormemente en atrapar y llevar a los operativos a mascotas sin dueños o abandonadas, y algunos vecinos de la comuna también han aportado en esta tarea” destacó la profesional.

En este sentido todas las mascotas que son operadas además se les implanta el microchip de identificación, el que debe ser registrado en la oficina de Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad para su correcto funcionamiento.

Este programa estará presente el 8 de noviembre en la Junta de Vecinos Tolhuaca en calle Arica S/N y sábado 9 y Domingo 10 de noviembre en el sector Bajo Traiguén en calle Serrano 1205 de Victoria.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *