El fin de un ciclo: Killapura dice adiós a fines de este 2019

Por: Francisco Meliñir

“Es por temas personales, por el crecimiento de cada integrante (…) No sé si la música latinoamericana está siendo tan necesaria en estos momentos o quizá es tiempo de darse un descanso” así, Luis Alarcón fundador del grupo Killapura, comunicó el fin de la banda juvenil de Victoria, luego de más de 10 años de vida.

Killapura nació el 2008 con la unión de un grupo de amigos amantes de la música, los cuales experimentaron con el estilo latinoamericano. Con el paso del tiempo, nuevos jóvenes se fueron integrando a la banda y añadieron el uso de diferentes instrumentos musicales que hicieron crecer el movimiento y que les permitió recorrer diferentes escenarios del sur del país y compartir algunos con bandas reconocidas a nivel nacional, como Illapu o Los Jaivas. 

Alarcón agrega que la decisión de dar termino a la banda “la llevamos conversando desde principios de año, en mayo o junio lo decidimos e hicimos el concierto de los 10 años, donde reunimos a todos los músicos que pasaron por Killapura. Con el término de esta generación, en la cual varios terminan cuarto medio y muchos de ellos saldrán de la ciudad, se cierra el círculo, todo finalizará en orden”.

Mirando el pasado, Luis Alarcón confiesa que con Killapura “siento que conseguimos varias cosas, inspiramos a muchos jóvenes que hoy siguen ligados a la música. Algunos estudian Composición en la Escuela Moderna de Música, Pedagogía en Música, Técnico en Sonido. También posicionamos en la gente a Killapura, reconocían al grupo, trabajamos mucho, tocamos en muchos lugares, hicimos grandes contactos, para, de alguna forma, instalar la marca”.

CONCIERTO FINAL

“La idea es terminar con un concierto en grande y juntar a todas las generaciones que pasaron por Killapura” cuenta Alarcón, apuntando a que la banda finalice en alto sus años de existencia y pueda cerrar el ciclo con todos los jóvenes que integraron las diferentes generaciones de la banda durante sus más de 10 años. 

Aunque la fecha aún no está confirmada, se espera que el concierto final de Killapura sea durante la segunda parte del mes de diciembre, en el Centro Cultural de Victoria.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *