Sub-13 de Asociación Mariluan le dio el primer título regional del siglo a la comuna de Victoria

Por: Francisco Meliñir

En el mes de marzo, la Sub-13 de la Asociación Mariluan de Victoria inició su camino en el torneo regional de la categoría. Ocho meses después el cuadro dirigido por Alfredo Benavides levantó, en el Estadio Municipal de Villarrica, la copa de campeón. 

Ayer domingo 3 de noviembre, a las 16:30 se dio el pitazo inicial de la final de vuelta. Ante más de mil personas el equipo de la Asociación Mariluan buscaba el título, uno que se veía muy cerca tras arrancar con la ventaja que le otorgó el 4-2 del partido de ida. 

El primer estallido visitante llegó al minuto 13 de partido, cuando Bastián Escobar abrió el marcador para Victoria. 2 minutos más tarde llegó el empate de Villarrica tras anotación de Gabriel Pinochet. Sin embargo, la paridad duró solo un minuto, ya que Jimmy Soto convirtió el 2-1 de Victoria. El primer tiempo finalizaba así y el cuadro victoriense se encontraba a solo 45 minutos del título. En la segunda parte, a los 35 minutos, Lucas Soto igualó el encuentro. Tras eso, el marcador se no movió hasta el pitazo final y con ello, el global favorecía a Asociación Mariluan por 6 goles a 4, y así la copa era alcanzada por el equipo de Victoria, transformándose así en el primer elenco de la comuna en coronarse campeón en lo que va del siglo 20.

El técnico del cuadro campeón, Alfredo Benavides, apunta las claves que les permitieron alcanzar el título regional, “el equipo por sobre las individualidades, el sacrificio, trabajo, perseverancia, respeto por sus compañeros y los rivales, humildad permanente”.

Benavides también confiesa en qué momento comenzaron a pensar que el título era posible, “cuando jugamos acá en Victoria y ganamos a Villarrica fue maravilloso, pero sólo sentimos ser campeones cuando faltaban 3 minutos para que terminara el partido de ayer, antes de eso sólo era un sueño”.

Con la obtención del título regional, la Sub-13 de la Asociación Mariluan obtuvo el pasaje al torneo Nacional de la categoría, que se disputará en San Pedro de la Paz, entre el 10 y 22 marzo de 2020. Para enfrentar dicho desafío, Benavides señala que “continuaremos trabajando estrategias, jugadas, posicionamiento, pero sobretodo debemos fortalecer el trabajo físico, un nacional es de alta exigencia. Claro está que también seguiremos fortaleciendo el aspecto psicólogico y trabajo en equipo”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *