Parroquia del Sagrado corazón invita a participar de novedosa “Fiesta de la luz”

Por: Manuel Burgos

¿Por qué la Gran Fiesta de la Luz y no Halloween? Quizás, para enterarse más sobre el tema, conocer la actividad compartida por la Catequesis Familiar de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, cuya coordinadora es Ruth Quiroz y la integrante del mismo, Juana Riquelme. 

Se ha cursado una invitación al mundo infantil y sus familiares para asistir al Salón “Diácono Juan Garay Aravena” del citado templo parroquial, el Jueves 31 de Octubre a las 19 horas, oportunidad en que se celebrará La Gran Fiesta de la Luz.  

En la novedosa entretención habrá diversas actividades, juegos especialmente diseñados para los chicos vestidos para la ocasión, que recibirán golosinas, disfrutando de diversos entretenimientos para, posteriormente, trasladarse los asistentes en Procesión hasta la Capilla de la Inmaculada Concepción, en el mismo sector de Ultra Estación, quienes están de Aniversario y donde los pequeños participan de una Oración de Despedida.   

Consultada una fuente de Iglesia del porqué la Gran Fiesta de la Luz y no el Halloween, explicó, “La Iglesia propone una respuesta creativa y fundamentada en la Fe para esta fiesta importada. Vivimos en un mundo globalizado, por lo que constantemente están apareciendo nuevas tendencias, modas, estilos y formas que van incorporándose en el lenguaje, vestimenta, comida, celebraciones, etc., que apoyadas por los medios de comunicación, van penetrando, en la diversidad de las culturas”. 

 “Con todo esto, nuestra Iglesia se sintió llamada a reaccionar a esta forma de inculturación por lo que, año tras año, busca resignificar esta fecha y dar un nuevo realce al día de Todos los Santos, proponiendo además para los niños y jóvenes una nueva forma de celebrar, a través de la Fiesta de la Luz y serán cordialmente bienvenidos” añade.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *