Municipalidad de Victoria lanza historias de agricultores PDTI

Asesoría técnica, vinculación, capacitación y gestión de recursos son los pilares del equipo del Programa de Desarrollo Territorial Indígena – PDTI que conforman la Unidad Comunal de Victoria los que cada día están en sinfonía con las familias campesinas de la comuna de Victoria. 

Por ello, la Municipalidad ha lanzado a través de sus redes sociales de Facebook e Instagram estas historias que dan cuenta del arduo trabajo campesino y el apoyo técnico de la Unidad comunal PDTI Victoria, quienes cada día se encuentran desplegados en los diferentes sectores rurales de la comuna de Victoria.

El primer vídeo publicado cuenta la historia de Sara Leviñir de la Comunidad Ignacio Huenchullán, con su rubro apícola perteneciente a la unidad comunal PDTI Las Cardas. Sara dice que “soy pequeña apicultora, me siento orgullosa con mis abejas que tengo hace 14 años, gracias a ellas le estoy dando la educación a mi hija (…) en esto es muy importante el equipo municipal, tengo mi sala de ventas, mi sala de proceso y voy a hacer mi taller, gracias a mis técnicos ellos han sido el pilar de todo esto que tengo siguiendo todas sus instrucciones me siento más que contenta y satisfecha” dijo con emoción.

Cabe destacar que el programa PDTI está orientado a fortalecer las distintas estrategias de la economía de las familias mapuche en base a actividades silvoagropecuarias, de acuerdo a su propia visión de desarrollo, que en la comuna de Victoria la forma un equipo compuesto por agrónomos, técnicos agrícola, ingenieros agrícolas y médicos veterinarios, conformando un grupo humano de 21 profesionales que atienden a 1.056 usuarios siendo en su mayoría mujeres que se esfuerzan cada día en sacar adelante a sus familias.

El llamado es a todos a conocer estas historias de esfuerzo a través de los canales de Facebook e Instagram para conocer la vida de las familias campesinas de Victoria.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *