60 personas fueron detenidas en La Araucanía por desórdenes en la vía pública

Un total de 48 personas de la Provincia de Cautín y 12 de Malleco fueron detenidas durante la jornada del lunes por personal policial. Esto, en medio de manifestaciones no autorizadas que se registraron durante el día y que dejó destrozos en distintas comunas.

En el caso de Temuco, semáforos y señaléticas de la vía pública fueron afectadas, principalmente en la intersección de Montt con Caupolicán donde se registraron barricadas y enfrentamientos entre manifestantes y carabineros. 

En el ámbito de la salud, no se reportaron nuevos ingresos de pacientes hospitalizados en las últimas 24 horas por incidentes.

Tras esto, el intendente Jorge Atton rechazó la violencia ya que “esto no es lo que quiere la gente. La ciudadanía quiere cambios pero no a través de destrozos. Lamentamos que las manifestaciones que comenzaron pacíficamente hayan terminado con disturbios y enfrentamientos con carabineros por el inicio de barricadas. Agradezco al personal policial que actuó para restablecer el orden público” señaló.

Finalmente, destacar que Banco Estado informó que durante eta jornada NO se abrirán las oficinas de: Temuco (calle Montt), Temuco (Torremolinos), Cholchol, Puerto Saavedra y Lumaco.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *