Desconocidos rompieron puertas, vidrios y oficinas de la escuela Hernán Trizano

Por: Francisco Meliñir

Un triste escenario encontró esta mañana la comunidad educativa de la escuela Hernán Trizano del Bajo Traiguén, tras ver cómo desconocidos habían entrado durante la noche de este jueves al establecimiento, rompiendo paredes, destruyendo puertas para ingresar a las oficinas y rompiendo el vidrio de una puerta que había sido instalada hace pocas semanas y que se logró adquirir gracias al aporte de los padres, apoderados y comunidad, a través de un bingo. 

Tras enfrentarse a este escenario, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Victoria acudió hasta el recinto educacional para tomar antecedentes del hecho, el cual no registró el robo de ningún objeto.

Desde la escuela Hernán Trizano señalaron que «Lamentamos profundamente que estos hechos nos afecten como Escuela, puesto que somos una comunidad que con perseverancia lucha día a día para dar lo mejor a nuestros niños».

Desde el Departamento de Educación de Victoria, también se refirieron al hecho, «Como sistema educacional estamos muy tristes de ver que todos los esfuerzos de mejorar, hermosear y brindar mayor dignidad a nuestros estudiantes se han visto truncados. Pero esta situación no bajará la motivación de nuestro equipo de trabajo de la Escuela Hernán Trizano, hay que seguir adelante con el compromiso de fortalecer y dignificar la educación pública de nuestra comuna».

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *