Con 5 victorienses la selección de básquetbol sub-60 de Temuco irá por el bicampeonato

Por: Manuel Burgos

El próximo sábado 26 de octubre en la ciudad de Temuco, se dará inicio al Campeonato Nacional de Maxibásquetbol «Luis Salvadores Salvi» y que contará con las participación de 1.600 basquetbolistas de todo el país, tanto en damas como en varones y en categorías 35-40-45-50-55-60-65-70 y 75 y más años.

El destacado deportistas Luis “Pepali”Valenzuela Villanueva expresó que “La Asociación de Básquetbvol Seniors de Temuco participará en la mayoría de las series, destacando la Selección de 60 años y actual campeona de la división que irá por conseguir el bicampeonato. Dicho plantel cuenta entre sus filas con cinco jugadores victorienses: Carlos Palacios, Leonardo Canales, Carlos Arias, Jorge Guevara y Luis Valenzuela, agregándose a ellos otros destacados cesteros como Carlos Iglesias, Rodrigo Vergara, Alfonso Aguirre, José Uribe, Jaime Massardo, Adolfo Acuña y Víctor Mercado, todos bajo la dirección técnica del profesor Rudy Aguilar”. 

El actual monarca de la división deberá enfrentar a los representativos de Santiago, Concepción, Valdivia, Constitución, Viña del Mar y La Unión, cuadros de alto poderío y que cuentan también en sus filas con destacados cesteros nacionales.

La Asociación de Básquetbol Seniors de Temuco y ante los acontecimientos que vive el país, ha decidido mantener en pie el inicio de dicho certamen, pero ha manifestado también que si la situación recrudece, lo suspenderá.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *